sábado, 3 de abril de 2010

Fácil receta de arroz con leche


Presentamos los ingredientes:



  • 1/4 de arroz blanco,

  • 3 piloncillos,

  • un puño de uvas pasas (al gusto),

  • 1 rajita de canela y canela en polvo,

  • 1 lata de lechera,

  • azucar al gusto

  • 1 litro de leche.

Pide ayuda a tu mamá para que te indique bien las porciones y para que no te quemes con la estufa.







Ponemos el arroz en una cazuela, le echamos agua de garrafon que cubra el arroz, piloncillo, canela y dejamos que el arroz se cosa.








Cuando ya casi no le quede agua le ponemos la leche y el azucar. Lo dejamos que esponje un poco más y cuando ya casi este le agregamos la lechera, lo probamos a ver si quedo de un sabor agradable, si no es asi podemos agregarle un poco más de azucar, o si quedo muy dulce le ponemos un poco más de leche.






Cuando el arroz haya quedado esponjadito, que no quede nada durito pero tampoco quede demasiado blando, lo apagas.

Cuando enfrie un poco lo puedes pasar a un refractario de vidrio o trastecitos individuales, y cuando este más o menos frio le pones encima canela en polvo... mmmmmm!!!
Lo puedes acompañar con alguna frutita partida.